sábado

a mi madre




y .......

Recién estrenada la primavera
se va la flor.

Bajo nuestro rostro tu perfil yacente


que alumbra el lecho de la habitación oscura,


un escarchado arroyo es tu figura


y a mares nuestras lagrimas por tu frente.


¡YO caliento tu cuerpo helado inutilmente.
Nuestra locura besa tus párpados,

tus pómulos, tu boca pura.


En fuego y frio estamos solamente

vienen tinieblas a envolver

las luces de tu cuerpo que asciende

y que nos deja para siempre
olvidados, consumidos.

Cuando cruces el nuevo mundo....ya...sin dolor.



Sonreira tu alma....

y leeras aquel libro que empezaste

y no pudiste terminar.


tus hijos..tus nietos no te olvidan


28 comentarios:

Rebel dijo...

Estoy de duelo, lloro, lloro y lloro
hoy se ha ido mi madre, y tengo que sacar esto afuera, al fin son sentimientos y esto es lo que siento
solo permitirme que el tiempo lo sane todo.
un abrazo.

Tempus fugit dijo...

Un abrazo, sin más... Un gran abrazo.

@Intimä dijo...

Rebel, cuanto lo siento.
Te dejo un suave abrazo y todo mi respeto.
El silencio es la mejor de las palabras en este momento.
Un beso.

MaLena Ezcurra dijo...

Te abrazo infinitamente.

Anónimo dijo...

Ay..

Mi abrazo es enorme para ti.
Mi hombro grande para que te sostengas lo que desees..amiga.

Oro por ti, por ella.

Besos..

Seoman dijo...

En estos momentos solo se puede dar un abarzo y dejar que te expreses. Mi mas sentido pesame...
Besos

Antona dijo...

Bellisimo homenaje.Mis mejores deseos para ti
bss

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo repleto de mi mejor energia. el tiempo taerá la calma y paz a tu corazón. estoy contigo.

Desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

No se como he llegado acá, pero me ha conmovido, tu texto, se que las garras de la impotencia se clavaron en tu corazón, y hacen sangrar hasta los más intimos sentimientos. No creas que será facil librarte de este dolor y ausencia, solo es cuestión de tiempo, pero no de olvido. Las madres no mueren, no se van...recordá esto...solo toman distancia, en algún momentos sentirás su mano en tu hombro, y sonreirás sabiendo que está junto a vos. Solo el llanto puedo ayudarte, nada podemos hacer solo mirar el piso con resignación y aceptar lo sucedido. No será facil, esta cicatriz te acompañará de por vida. Lo he vivido. Primera vez en tu blog, y si me permitís, te abrazo profundamente solo eso puedo hacer. Seguiré visitandote, y perdón por el atrevimiento.

Pater Noster dijo...

Todos mis respetos.

Un abrazo por la nostalgia

Verena Sánchez Doering dijo...

Rebel
querida amiga lamento mucho el dolor que hoy tienes y el duelo que vives
hermoso homenaje que le dejas a tu madre, ella estara siempre en ti
las palabras mias no te ayudaran pero quiero que sientas mi cariño y apoyo
mi abrazo con mucho cariño y solo desear que estes muy bien
mi oracion te acompaña en esto momentos
besitos y cuidate


besos y sueños

EzLoKhAi dijo...

Nada que decir.. solo entender tu mensaje... creo que eso es lo que vale en este medio....

Saludos... Slqhay.

Verena Sánchez Doering dijo...

el idioma del amor que ella te entrego quedara eternamente en ti
paz en tu alma y todo mi cariño
un abrazo y todo mi apoyo
besitos



besos y sueños

Rebel dijo...

Freyja - oramos el dolor junto con tu apoyo y cariño, eres un amor.

Gracias a todos, por veces estoy mejor, otras me derrumbo, pero esque dos meses de sufrimiento en hospital, no se puede quitar de la mente.
vuestro apoyo disminuye mi ansiedad.
besos

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento Rebel, yo pasé por una historia parecida, sé lo que es eso, dolor, hospital, llorar su muerte antes de que sucediera, hundirme, y aunque ahora no te lo creas llegarás a superarlo, yo también le escribí un poema, incluso coloqué una carta de despedida en sus heladas manos dentro del ataud, donde lloré como no lloraré jamás.

Te entiendo amiga.

Mi abrazo más fuerte.

Lo superarás aunque ahora no lo creas.

LO SIENTO MUCHO AMIGA.

Trini Reina dijo...

Ojalá que tu madre, desde el cielo, pueda leer esta maravilla de poema que le hace honores. Lo siento... te envío un fuerte abrazo

Besos

Anónimo dijo...

He venido recordandote.

A abrazarte fuertemente..

Aqui estoy..amiga.

*

*

*

Salmon dijo...

Rebeldes con justicia sentimental....comparto la alegria y la fascinación que expresas en las lineas..... Un placer visitar tu acuario multicolor.......Un aletazo de el salmón

Rebel dijo...

Toro:llorar su muerte antes de que sucediera, hundirme,
tienes mi pesame por tu perdida igualmente.
Trini: ojala
alma enamorada: te agradezco infinito.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Sentido, te acompaño en esta dura etapa, para ayudarte a levantarte.
Besos y ánimos.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo a la distancia Rebel.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Rebel. Espero que poquito a poco te vayas encontrando mejor, y que cada día te duela menos.

Un beso y un abrazo amiga.

Antona dijo...

Pase a ver que tal te encuentras.Animo amiga.
todo mi apoyo.Buena semana
bss

EzLoKhAi dijo...

Enlasada estas a mi blog.

Saludos!!
Slqhay

La Luna dijo...

Sólo un abrazo enorme, de oso ...

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Siempre faltan palabras para describir el amor materno
Un beso

Anónimo dijo...

Qué cierto eso de que la flor desaparece nada más llegar la primavera. Qué hermoso poema.

Besos orgiásticos.

Unknown dijo...

Rebel querida, que hacía tiempo que no sabia nada de ti, cuando trataba de entrar a través del link que tengo en mi blog, me aparecía algo como que no podía y creí que habías cerrado tu blog. Ahora me alegro muchísimo amiga de saber que estás.

Te dejo mil besos !!